La ciudad de León celebra el Día de Europa

La ciudad de León celebra el Día de Europa

- in Noticias León

Eventos por el Día de Europa en León

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud dirigida por Vera López, se suma una vez más a celebrar este domingo 9 de mayo el Día de Europa.

Durante este fin de semana, el antiguo Consistorio de la plaza Mayor leonesa estará decorado con las banderas de los países que forman la Unión Europea. El objetivo es dar visibilidad a este día. De hecho, desde la Concejalía de Juventud, los leoneses están invitados a realizar fotos con este fondo europeo y subirlas a sus redes sociales bajo el hashtag #DíadeEuropaLeón.

león celebra dia Europa
leon celebra dia europa

La V Miniferia Europa

Por otra parte, el Centro de Información Juvenil de la Concejalía de Juventud organiza hoy 9 de mayo la V Miniferia Europa. Por segundo año consecutivo y debido a la situación en la que nos encontramos en relación con la pandemia, tendrá lugar de forma virtual a través de www.leonjoven.net.

Esta iniciativa está dividida en tres bloques. El primero, titulado «León en el Día de Europa» está relacionado con la información europea de las entidades que organizan programas europeos para los jóvenes leoneses.

El segundo bloque se llama «Para echar un vistazo» y está dedicado a las iniciativas europeas destinadas principalmente a los jóvenes, como es el caso del programa Erasmus, el Portal Europeo de la Juventud, el programa de garantía juvenil o el carné joven europeo. También destacan el Cuerpo Europeo de la Solidaridad y Discovery EU, los dos programas más novedosos.

Por último, el objetivo del tercer bloque es presentar las distintas instituciones europeas, algunas de las cuales no son muy conocidas por los ciudadanos europeos.

Para más información: https://ec.europa.eu/spain/events/europe-day-edics_es

El origen del Día de Europa

Pero ¿por qué el 9 de mayo es cuándo se celebra el Día de Europa? Porque es la fecha en la que se recuerda la llamada «Declaración Schuman», un discurso pronunciado por el Ministro de Asuntos Exteriores francés Robert Schuman el 9 de mayo de 1950.

Fue el primero en dar el paso para integrar los estados europeos y crear una Europa unida que contribuyera a la paz mundial. Concretamente propuso que el acero y el carbón de Alemania (en ese momento era la República Federal Alemana) y Francia formaran una administración conjunta. Así se impulsó la creación de la primera Comunidad Europea: la del Carbón y el Acero.

Eloy Martínez

You may also like

Tres meses de vida para un actor de La Casa de Papel

La Casa de Papel es una de las