El concejal de Fiestas, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas, ha presentado esta mañana el programa de ‘Catas y Maridajes’, junto a Enrique Garzón, del Instituto de Investigación de la Viña y el Vino; y Chema Viejo, del Museo Gaudí-Casa Botines. Se trata de la segunda edición de las ‘Casta y Maridajes’, correspondiente al segundo trimestre de la capitalidad gastronómica que persigue la comunión de caldos de bodegas de prestigio a nivel nacional e internacional con productos de la gastronomía.
‘Catas y Maridajes’ es un programa con cuarta plazas por cita, de las que 30 pueden realizarse vía on line (www.casabotines.es/catas) y las diez restantes de forma presencial en las taquillas del Museo Gaudí. El plazo de inscripción se abre el lunes de la semana en la que tenga lugar la cata. A lo largo de toda la programación vinculada a León Capital Española de la Gastronomía, cerca de 500 personas habrán participado en estas catas y maridajes gastronómicos, cuyo objetivo es, a su vez, casar la cultura, el arte y la gastronomía.
El programa de este segundo trimestre es el siguiente:
- 17 de mayo: Bodega Pago de los Capellanes – Queso de los Payuelos.
- 21 de junio: Bodega Rafael Palacios – Trufas Hoyada de los Alfoces
- 19 de julio: Bodega Barcolobo, Bodega Julio Crespo y Bodega Tampesta – Embutidos Coladilla.
Las catas y maridajes tendrán lugar en Casa Botines, de 18.00 a 21.00 horas. El cartel de esta iniciativa está ilustrado con una escultura realizada con sarmientos de Julia Rodríguez Villar.