León es un campo de minas de caca de perro

León es un campo de minas de caca de perro

- in Noticias León, Top 10
2147436032 views
leon campo minas caca

La ciudad de León es un campo de minas de caca y orines de perro. A pesar de que en la capital leonesa podemos encontrar numerosas papeleras, las cuáles el Ayuntamiento de León, ha puesto expresamente para que todos los dueños de los perros de León, puedan tirar en ellas los depósitos de su perro.

Las calles de León, un campo de minas que no dan suerte

Si caminamos por las calles de León, cada vez es más habitual ver caca de perro por las calles, como si de un campo de minas se tratase. Y lejos de lo que el dicho dice, no, pisarlas no da buena suerte. Es algo asqueroso, y que demuestra una gran irresponsabilidad por parte de los dueños de estos.

Es cierto que esta, por suerte, no es una práctica que todos los dueños de animales tienen. Pero es un comportamiento que se ha normalizado bastante, sobre todo durante los últimos años, sin embargo, este es incívico e irrespetuoso hacia los demás.

Campaña de concienciación

La situación es bastante insostenible, por ello, se ha pedido al Ayuntamiento de León, que se cree una campaña de concienciación. Con el fin de acabar así con los excrementos y los orines de los perros por la capital leonesa. Esta campaña estaría destinada a todos los dueños de las mascotas.

La finalidad de este tipo de campañas, según aseguran desde el partido municipal de Ciudadanos, no es para imponer multas. Ya que, el principal objetivo es conseguir que estas personas recojan las necesidades de sus perros. Cabe destacar que, esta es una queja que muchos leoneses y leonesas tienen a diario.

Ya que, es habitual ver heces de perro en lugares donde se usan como zonas infantiles, para que los niños puedan jugar. Esta es una de las quejas que más se escucha por parte de los vecinos del barrio leonés de San Claudio.

Amanda Arroyo

You may also like

La iniciativa de los jóvenes de León para recoger basura de los botellones

Esta es la iniciativa de estos jóvenes de León para limpiar la basura de los botellones