León por fin baja de los 100 casos positivos

León por fin baja de los 100 casos positivos

- in Noticias León
2147479784 views
2147483641 clicks
leon baja casos positivos-Digital de León

Pese a las últimas noticias sobre el coronavirus en España, por fin hoy tenemos una buena noticia en León. A pesar de que en las últimas semanas la incidencia acumulada se ha disparado en León y en toda España, hoy esta tendencia cambia en nuestra provincia. Debido al aumento de casos, se han vuelto a implementar algunas restricciones como el cierre del ocio nocturno a una hora más temprana.

Hoy solo se han registrado 98 nuevos casos positivos en León

Hoy, lunes día 19 de julio de 2021, por fin el número de nuevos positivos baja de los 100 casos en la provincia de León. Desde que comenzara el incremento de los casos, el ritmo había sido ascendente. Sin embargo, hoy da un vuelco en el ascenso de los nuevos casos. Hoy se han registrado tan solo 98 nuevos casos positivos en nuestra provincia, frente al cómputo total de 760 nuevos positivos en toda la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Hace tan solo 10 días se registraron hasta 375 nuevos casos diarios

Además de los 98 nuevos casos positivos de hoy, tan solo había habido otro día de julio en el que el número era inferior a los 100. Esto se produjo el día 5 de julio, cuando nos encontramos solamente con 97 casos positivos detectados. Por el contrario, el resto de días de lo que llevamos de mes han sobrepasado siempre los 100 casos e incluso los 200, llegando al máximo de 375 el día 9 de julio.

Hoy ha habido 1 nuevo fallecido por coronavirus en León

Además de los 98 nuevos casos positivos de hoy, hay que señalar que actualmente existen más de 500 brotes en activo. Las UCI tienen un porcentaje de ocupación del 66% en León y del 43% en El Bierzo, mientras que la ocupación en planta en el Hospital de León es del 73% y del 56% en el Hospital de El Bierzo, en Ponferrada. También tenemos que lamentar el fallecimiento de una nueva persona por coronavirus a día de hoy.

Franco Dávila

You may also like

El mejor producto contra la resaca lo puedes encontrar en Mercadona

Mano de Santo es un producto indicado para contrarrestar la resaca