El Parque de Bomberos de León recibe ayuda del fondo europeo
El Parque de Bomberos de León es un lugar clave para la protección de la ciudad y sus habitantes, por ello el Ayuntamiento de León ha destinado medio millón de euros a un proyecto que pretende abogar por la restauración y adecuación del entorno de trabajo de estos profesionales, así como para dotarles de materiales y vehículos más modernos.
La contribución ha recibido un apoyo considerable de los fondos europeos, que han aportado 2.616.000 euros para promover los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento en el ámbito rural.
Con el fin de auxiliar eficientemente ante diferentes situaciones, se otorgarán nuevos materiales para la extinción de incendios, rescates en altura o acuáticos e intervenciones en accidentes de tráfico, así como ante posibles riesgos químicos, entre otros muchos casos. Asimismo, las obras apostarán por el cumplimiento de la nueva normativa energética, reduciendo la iluminación del lugar y la regulación de la temperatura del interior del Parque de Bomberos.
Otra de las fases planteadas, será la renovación de la estructura del sótano y la modernización de las zonas comunes y privadas como los vestuarios o los dormitorios. Además, a costa de reducir el espacio, se va a incluir un ascensor para facilitar el acceso y la movilidad de los trabajadores.
Si bien, todavía se conservan vehículos de antaño como un homenaje histórico, se van a suministrar nuevos camiones con autobombas pesadas y autoescalas, junto con una autobomba forestal, para las actuaciones más específicas, por lo que todos estos cambios estiman un mejor fututo para este cuerpo de seguridad.