Nueva convocatoria en León de ayudas al alquiler 2021

Nueva convocatoria en León de ayudas al alquiler 2021

- in Noticias León
2147483616 clicks
leon ayudas alquiler

Tal y como han informado desde la Junta de Castilla y León, se ha decretado una nueva convocatoria en nuestra provincia de ayudas al alquiler para este próximo año 2021.

Ayudas al alquiler en León

Juan Carlos Suárez-Quiñones, el que es consejero de Fomento y Medio ambiente ha anunciado durante el día de hoy que se va a realizar una nueva convocatoria de ayudas al alquiler para la provincia de León. Esta se va a publicar en el Boletín Oficial de Castilla y León durante el próximo jueves día 1 de julio.

Así mismo, esta contará con una dotación de 15,38 millones de euros para toda la comunidad autónoma de Castilla y León. Los cuáles podrían verse ampliados en hasta siete millones de euros más. Esta será una situación que se dará en caso de que la demanda de dichas ayudas al alquiler sea muy alta.

León es la provincia que más ayudas recibió en el 2020

El número total de personas que solicitaron el año pasado las ayudas al alquiler ascendía a 20.056. Sin embargo de estas solicitudes, tan solo 13.231 cumplían todas las condiciones que la Junta de Castilla y León exigía.

Por lo que desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, durante el año pasado abonó un importe de 19.285.740 euros. Con los que se vieron beneficiadas un total de 12.452 personas. Este se llevó a cabo gracias al importante incremento en el presupuesto que destinó la Junta de Castilla y León.

Tal y como podemos observar en el Balance facilitado por la Junta de Castilla y León, la provincia de León ha sido la que más ayudas al alquiler recibió durante el año 2020. Ya que fueron 2.608 subvenciones las concedidas para las familias de nuestra provincia. Muy de cerca le sigue Valladolid, con un total de 2.475 personas beneficiadas de estas ayudas.

Imagen del Balance facilitado por la Junta de Castilla y León

Luis Casado

You may also like

Vodafone España anuncia un nuevo ERE que afectará a 500 trabajadores

La empresa de Vodafone España ha anunciado durante