León aumenta el número de empresas

León aumenta el número de empresas

- in Noticias León
2147483637 clicks
leon aumenta empresas 2021-Digital de LeónImagen de Ponferrada

Las empresas en Castilla y León se recuperan lentamente, pero sin pausa. La crisis que desencadenó la pandemia del Covid-19 ha dejado de repercutir en el tejido empresarial de León. La provincia ya cuenta con 205 empresas más que el año pasado, un aumento que hace que la economía leonesa se recupere.

El sector de los servicios se recupera en León respecto a las cifras del año pasado

La restauración de la economía de León va por buen camino, el impacto de la pandemia del coronavirus deja de transcender poco a poco y las empresas se recuperan. El empleo ha comenzado a crearse, pero está lejos de los niveles que hubo antes del Covid-19. El mes pasado León ya contaba con 996 empresas más, respecto al 2020, que cotizan en la Seguridad Social. Aunque se encuentra distante de las cifras de 2019, donde había 2.627 actividades más que este año.

leon aumenta empresas 2021-Digital de León
Imagen de Ponferrada

El número de empresas ha aumentado este año en todos los sectores, excepto en el sector agrario. También, se ha generado creación de empleo en todas las actividades. Así lo reflejan los datos que aporta el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

La recuperación económica comienza, pero la asignación de los fondos es lo que hará que crezca

El sector primario es el único en el que se han registrado peores cifras que en 2020. Este año, en el mes de junio, León cuenta con 6.064 empresas, se trata de 112 empresas menos que el año pasado. Pero, en los servicios ocurre lo contrario, hoy en día cuentan con 47.015 actividades en toda la provincia, que son 573 actividades más que en 2020.

Campos de la provincia de León

La ansiada recuperación económica está llegando. Así lo afirmaba el CEOE Castilla y León que decía que es el “comienzo de la tan esperada recuperación económica”. Aunque no quiso que las personas sean demasiado optimistas cuando lo comparó los datos de ahora con los de antes de la pandemia. “Sin embargo, constató que las cifras también reflejan que «estamos lejos de la situación en la que nos encontrábamos en el año 2019 y eso nos preocupa en el sentido de no saber si en algún momento vamos a recuperar aquel nivel de la economía y del mercado laboral«.

Ganix Alonso

You may also like

Comienzo tardío de la Cultural Deportiva Leonesa en liga

La Cultural Deportiva Leonesa no ha arrancado como