La Junta concentra en León más de la mitad del recorte total de profesores que aplicará en la Comunidad el próximo curso escolar. De los 88 profesores que se perderán en el total de las nueve provincias, 48 serán en León.
Por si esto fuera poco, se da la circunstancia de que la Junta inicialmente planeaba recortar solo 45 plazas en la provincia (tal y como contamos en RadioLeón este miércoles tras la denuncia de CGT), sin embargo tras la negociación final, la situación lejos de mejorar ha empeorado y se perderán 3 docentes más. Curiosamente, esto no ocurre en ninguna otra provincia. En todas se logra rebajar los recortes e incluso en Valladolid la Consejería de Educación anuncia que creará 19 nuevas plazas. Según los sindicatos, la Junta se ampara en la pérdida de población para explicar estos recortes especialmente incisivos con la provincia.
León, además de encabezar la pérdida de profesores, también lidera el cierre de unidades educativas. Nada menos que 18 para el próximo curso. Los sindicatos no han apoyado la propuesta de la Junta, pero aseguran que no hay marcha atrás a estos recortes.