León vacunará solo 500 dosis diarias de Pfizer la semana que viene

León vacunará solo 500 dosis diarias de Pfizer la semana que viene

- in Noticias León
2147483606 clicks
leon 500 dosis pfizer-Digital de León

Esta semana se han vacunado en León los jóvenes nacidos entre 1996 y 2005, cuya respuesta ha sido enorme. Cada día se han vacunado entre 3000 y 5000 personas cada día y se han formado colas de más de 2h de espera. Para la semana que viene se van a limitar las dosis de Pfizer debido a la escasez de vacunas.

Restricciones en las dosis diarias de Pzifer para garantizar segundos pinchazos

La Gerencia de Atención Primaria de León ha reprogramado la vacunación para la semana que viene. Ante la escasez de vacunas de Pfizer, se van a limitar a 500 dosis diarias. Esta estimación se ha hecho para garantizar los segundos pinchazos de aquellas personas que ya recibieron el primero y les correspondía en los próximos días completar la pauta.

Respecto a la repesca prevista también para la semana que viene para los nacidos en 2005 y antes, se limitará a 500 dosis diarias de Pfizer. La vacunación tendrá lugar de nuevo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León y no será necesario acudir con cita previa.

«A cuanta más gente vacunemos, mejor», ha comentado José Pedro Fernández Vázquez, el gerente de Atención Primaria de León. Y es que también se vacunará a los más rezagados hasta ahora en los centros de salud. No obstante, en su caso tendrán que pedir cita previa.

Llamamiento a los que todavía no se han vacunado

También se está haciendo un llamamiento a las personas que tengan entre 40 y 49 años y que todavía no se hayan vacunado para que lo hagan con Janssen. Está dirigido a los colectivos más vulnerables, como personas en riesgo de exclusión, temperos o los que no tengan papeles. «Tenemos vacunas suficientes para este grupo de edad», ha explicado Fernández Vázquez. «Que vengan, que los vacunamos a todos».

Hoy también ha sido día de repesca

Hoy 30 de julio también ha sido un día de repesca, pues han acudido al Palacio de Congresos y Exposiciones de León los nacidos antes de 2005 que no hayan podido vacunarse estos días. El problema ha sido que la debido a la gran afluencia de personas para recibir la dosis de la vacuna desbordó las previsiones y se formaron colas de más de 3 horas de espera. Incluso algunos jóvenes decidieron irse y volver otro día. Así os lo contamos en este artículo.

De este modo, y para evitar que pase lo de hoy, la semana que viene se limitarán los pinchazos de Pfizer para garantizar las segundas dosis en aquellas personas que les toque acudir al Palacio de Congresos. De hecho, la vacuna que más escasea es la de Pfizer, a diferencia de Moderna y Janssen.

Virginia González

You may also like

Penélope Cruz, una actriz con muchos premios, pero sin una calle

Penélope Cruz es una de las actrices más