Latele Teatro presenta "Raíces, de Lorca" el sábado en el Albéitar

Latele Teatro presenta "Raíces, de Lorca" el sábado en el Albéitar

- in Noticias León

Latele Teatro presenta este sábado, 10 de marzo a las 21:00hs en el Teatro el Abéiter, la obra «Raíces, de Lorca». Las entradas cuestan 8 € a partir de una hora antes de la función en la taquilla. Los miembros de la comunidad universitaria tiene 50% de descuento (exclusivamente en taquilla) previa presentación del carné universitario y el DNI.

“Raíces” es una obra compuesta de textos y poemas de Federico García Lorca. Se trata de un cuadro vivo de mujeres lorquianas cuyos monólogos se conectan con diferentes poemas de Lorca.

Estas seis mujeres sienten y sufren por su sangre y por su tierra, sus raíces, dentro de una estructura social que las encadena. La Madre, Yerma, Mariana, Rosita, Adela y Bernarda nutren sus esperanzas por su familia y su tradición, pero son también estas raíces las que las detienen en espacios trágicos donde sus deseos de vida, prosperidad y libertad se ven truncados.

En la narrativa de los monólogos, las seis mujeres enraízan unas en otras a través de su sufrimiento y su amor. Los poemas de Lorca se integran como bisagras que rescatan lugares de memoria y esperanza en esas soledades. De este modo, todos los textos nos brindan un dibujo de la mujer ligada a las tradiciones cuyas raíces son su sustento y su cadena.

REPARTO: Inés Diago y Diana Trigueros

MÚSICA ORIGINAL: (Excepto ¡Anda Jaleo!): Diana Trigueros

DIRECCIÓN: Latele Teatro y Ana Silva

DISEÑO DE LUCES/TÉCNICO: SR. MC AKS

 

¿Por qué este espectáculo?

“Raíces” es un homenaje a todas las mujeres que fuimos, somos y seremos… Mujeres que a través de la historia nos han marcado, nos han educado y nos ha fortalecido.

Mujeres que han sobrevivido más allá del tiempo y a las que queremos dotar nuevamente de voz, de una voz clara y profunda, para hacernos comprender a través de nuestras más arraigadas tradiciones las flaquezas y fortalezas a las que nos enfrentamos todavía.

Federico García Lorca pone letra a todo este montaje, donde narrado, recitado o musicalizado nos acerca a esos personajes femeninos que marcaron la historia de España con su lucha y su fuerza. La música en directo y la apasionada interpretación de ambas artistas dotan a este espectáculo de un sentimiento y un clima capaz de transportar al espectador a sus más profundos recuerdos y sueños.

“Raíces” es un grito desesperado, y también es un grito de esperanza (Inés Diago y Diana Trigueros).

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado