Las tasas de `Madrugadores´ y `Tardes en el Cole´ no se podrán modificar hasta 2020-2021

Las tasas de `Madrugadores´ y `Tardes en el Cole´ no se podrán modificar hasta 2020-2021

- in Noticias León

El Consejo de Gobierno ha aprobado la congelación de las cuotas en 16 euros para participar en los programas de conciliación ‘Madrugadores’ y ‘Tardes en el Cole’ desde el curso escolar 2017-2018 hasta el 2020-2021, según informa Europa Press, una medida acordada en marzo en el Consejo del Diálogo Social. Según ha informado la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, tras el Consejo de Gobierno, la Consejería de Educación destinará a ambos programas de conciliación un total de 10,56 millones de euros, 2,64 millones cada curso.

En el caso concreto de Madrugadores, la Junta mantendrá durante los próximos cuatro cursos las tarifas de hace dos cursos, cuando se redujeron de 26,22 euros a 16 mensuales por usuario para cada uno de los programas, «independiente de los días y tiempo de utilización».

Además y al igual que en el curso 2016-2017, la Junta prevé la existencia de un precio/día de 3 euros de manera para que los usuarios esporádicos que lo necesiten puedan abonar el servicio por los días concretos de uso.

Los dos programas de conciliación comenzarán el primer día lectivo y durarán hasta el último del curso escolar 2020-2021.

Por su parte, ‘Tardes en el Cole’ comprende desde la finalización de las clases por las tardes en centros con jornada partida o la finalización de las actividades extraescolares en los centros con jornada continua, hasta un máximo de 60 minutos.

Este programa también podrá desarrollarse en centros con jornada continua que no dispongan de comedor escolar cuando no se preste este servicio en el comedor de otro centro.

Según ha detallados Marcos, para ambos programas se ha establecido un número determinado de monitores de acuerdo con la siguiente proporción: un monitor hasta 18 alumnos participantes, dos cuidadores a partir de 19 escolares -a los que se sumará otro adicional por cada 18 más- y un monitor hasta seis alumnos con necesidades educativas especiales. En este último caso, a partir de seis escolares se añadirá otro monitor adicional por cada seis alumnos.

You may also like

El coronavirus «muta» para atacar también a los jóvenes

Con tan solo 18 años se encuentra en