Las setas que sirvió el Riff se distribuyeron desde León y procedían de China

Las setas que sirvió el restaurante valenciano Riff y que probablemente fue el origen de una intoxicación a varios comensales, entre ellos a una mujer leonesa que falleció, se distribuyeron desde una empresa asentada en el sur de la provincia de León y procedían de China

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Delegación de la Junta de Castilla y León y ha adelantado este martes el diario «La Nueva Crónica».

Esta partida de setas (hongo colmenilla) se distribuyó además a otros establecimientos de restauración de España, si bien la Consellería de Sanidad de Valencia aún no tiene los resultados de las muestras recogidas del restaurante y mantiene en 30 los casos de intoxicación alimentaria detectados a mediados de febrero entre los clientes del local.

Entre los casos de intoxicación se encuentra una mujer de 46 años, natural de la localidad leonesa de Benavides de Órbigo.

Debido a que esta partida de setas se distribuyó por otros puntos del país se ha activado un protocolo de alerta para retirar todo el producto servido, según han informado la Delegación de la Junta.

Al tener conocimiento de que las setas se distribuyeron desde León, la Conselleria de Sanidad de Valencia se puso en contacto con la administración de Castilla y León, que procedió a realizar una inspección el pasado viernes en la citada empresa, cuyo propietario ya había decidido paralizar todos los pedidos hasta que se aclare la causa de la intoxicación.

Además, él mismo solicitó una analítica para comprobar si el producto era apto para el consumo.