Las oposiciones de maestros reúnen a más de 3.500 opositores en León
Las oposiciones siempre son un momento complicado para todo aquel que se enfrenta a ellas con el fin de obtener una plaza fija para el resto de su vida. Se trata de un proceso largo y complejo donde no todos logran llegar al final debido a la presión a la que están expuestas las personas que deciden presentarse a una de estas selecciones. En esta ocasión, se han celebrado durante el 18 de junio las oposiciones para ser maestro en León, siendo más de 3.500 personas las que luchan por hacerse un hueco en un mundo laboral tan complicado como lo es el educativo.
Los centros educativos como el de Eras de Renueva, Juan del Enzina, Padre Isla, Lancia, Ordoño II y Giner de los Ríos son los que han acogido las oposiciones para ser maestro de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Personas de todas las edades se han congregado a primera hora de la mañana en el centro que les correspondía para intentar obtener la plaza por la que tantas horas han estudiado, habiendo opositores de poco más de 20 años y otros que rozan los 40 o más años.
La Consejería de Educación ofrece el total de 685 plazas a las cuales optarán los mejores de esos más de 3.500 opositores que se han presentado hoy al proceso selectivo en León y en las otras provincias de Castilla y León. Las oposiciones no solo están teniendo lugar en esta Comunidad Autónoma, si no que también son otras como Asturias la que ha iniciado en el día de hoy el proceso selectivo, llegando a presentarse más de 200.000 personas a nivel nacional.
Laura Aller