Las obras de la Plaza del Grano

Las obras de la Plaza del Grano

- in Noticias León

Comienzan las obras de rehabilitación y mejora de la parte central de la Plaza del Grano, tras la aprobación de los Grupos Municipales del Ayuntamiento de León.

El arquitecto encargado de la obra asegura mantener los elementos tradicionales reutilizando los materiales tras el cribado. De este modo, se colocarán los cantos que se encuentren en buen estado y, se compactarán mediante el cemento y la mezcla de tierra y cal de la misma plaza.

Finalmente, tras la colocación de los cantos, se dará paso al barrido con tierra, la cual se humedecerá hasta en tres ocasiones, para conseguir que se unifiquen todos los componentes.

Con ello, se garantiza que el césped característico de la Plaza del Grano emergerá, descartándose la idea de eliminarlo mediante el uso de veneno.

Además, la plaza se elevará para igualar su nivel a las aceras del recinto con el objetivo de mantener la armonía de la plaza y hacerla más accesible a los viandantes y a los propios establecimientos que la rodean.

Las obras finales comenzaran en unos meses, y tendrán una duración de cuatro o cinco meses concluyéndose antes de que finalice este año. /T. Suárez

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado