El desfile de los carros engalanados son, desde hace décadas, una tradición muy importante en la capital de León. Por lo que es indispensable pensar en las Fiestas de San Froilán y no acordarse de los carros.
En este desfile se reúnen cada años casi 50 carros y mas de 250 pendones llenando de color y música las calles de León, los cuales recorren el casco histórico de la ciudad desde la Carretera de los Cubos hasta la Plaza del Grano.
Por lo que las obras para renovar la Plaza del Grano, provocaba una gran dificultad para el trayecto del desfile. Teniendo esto en cuenta, el Ayuntamiento de León retrasará la entrada de las máquinas en la plaza del Grano hasta que después de la festividad de San Froilán.
Los carros volverán a entrar en el emblemático enclave como parte de la celebración de Las Cantaderas, el 1 de octubre, y a partir de la segunda semana del mes se retomará el proyecto con la ejecución de la tercera fase, que abarca la intervención en el empedrado interior, como confirman la concejala de Urbanismo, Ana Franco.