Lamentable y peligroso estado del carril bici en León

carril bici

Las diferentes ampliaciones del carril bici en nuestra ciudad sin constantes para poder facilitar el movimiento de personas en bicicleta. Sin embargo hay zonas de León en que estas vías lucen un lamentable estado del carril bici en León.

En concreto y en esta ocasión el tramo del que se hace referencia en cuanto a su estado es el que se sitúa en la calle de La Serna que une León con Villaobispo de las Regueras y que también da acceso a la Universidad de León.

carril bici

carril bici

Por esa razón desde el grupo municipal de UPL (Unión del Pueblo Leonés), reclaman al Ayuntamiento de León y por consiguiente a su equipo de Gobierno que se arregle lo antes posible la «Vía Ciclista de La Serna». La cual también da acceso a la Universidad de León.

Asimismo Enrique Valdeón, concejal de UPL en el Ayuntamiento de León, también ha querido añadir, que si el objetivo es hacer de nuestra ciudad una ciudad moderna y sostenible, no solo debe haber carriles bici, sino también que se encuentren en un buen estado los ya existentes, así como un correcto mantenimiento de los mismos.

De igual modo ha insistido en la importancia y necesaria actuación de revisar este tipo de vías para asegurar que su uso sea óptimo y efectivo. Este no es el caso del citado tramo en la calle de La Serna el cual necesita una reparación de forma urgente. Entre otros motivos por el recién estrenado inicio del curso y el próximo inicio de las clases en la Universidad de León.