El lamentable estado de Ordoño II debido a la dejadez y a la escasez de limpieza preocupa en León
La avenida de Ordoño II se trata de una de las más emblemáticas de la ciudad y ha sido una de las que más cambios ha sufrido en los últimos años. Con la llegada del PSOE al Ayuntamiento de León de la mano de José Antonio Diez, la ciudad ha experimentado numerosos cambios en cuanto a urbanismo se refiere, siendo el gran proyecto el de la avenida de Ordoño II. La realidad es que, los planos iniciales de la nueva avenida no convencieron a los leoneses y esto se acabó confirmando cuando la obra llegó a su fin, dejando desértica y sin vida ni alegría una de las principales calles de la ciudad.
Desde la agrupación naranja se denuncia el lamentable estado de la avenida Ordoño II destacando la suciedad que hay en cada uno de sus rincones y el mal cuidado de la propia calle que une la parte nueva de la ciudad con el casco antiguo. Hace tres años que se estrenó la novedosa avenida y a día de hoy se ve cómo los desperfectos salen a la luz y cómo no se está cuidando una de las calles más transitadas de la ciudad.
Según Ciudadanos León, el alcalde Diez se guio por su egocentrismo para llevar a cabo esta obra donde la limpieza brilla por su ausencia y la idea de peatonalizar la calle no ha servido para nada. La portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, afirma que la imagen que da esta avenida es lamentable para la ciudad y es que se puede apreciar la suciedad y el asfalto descolorido en cada uno de los rincones de la misma.