UPL reclama al Ayuntamiento el arreglo del colegio Lope de Vega
El estado de los colegios públicos de León vuelve a ser un tema de debate ahora que han comenzado las clases. La Unión del Pueblo Leonés (UPL) exige que el Ayuntamiento de León cuide más los colegios públicos de León. UPL pone mayor énfasis en el CEIP Lope de Vega que tras las últimas lluvias caídas estos días presenta un aspecto lamentable que refleja la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento de León, responsable de este tipo de actuaciones.
Además, los leonesistas critican que no se hayan ejecutado obras de mantenimiento, «tan necesarias», durante el periodo estival. «En cuanto se han producido las primeras lluvias nos encontramos con un colegio con ríos de agua que caen por las paredes del gimnasio, limpiadoras achicando agua literalmente, charcos en medio de los pasillos y todo ello mientras el Alcalde visita orgulloso centros concertados de la capital» manifiesta la concejal de UPL, Seila Fernández, a través de nota de prensa.
El equipo directivo de mencionado centro asiste asombrado a dicha situación mientras reclama por sede electrónica una solución sin que nadie le facilite una respuesta, encontrándose en una situación de desamparo.
Por todo ello, insiste la concejal de UPL, Seila Fernández, que el Ayuntamiento de León debe ser consciente de la situación real de los centros, haciendo una auditoría, para llevar a cabo las obras y reparaciones necesarias y reclamar a la Junta aquellas que no sean competencia del Ayuntamiento, además de dar una respuesta rápida y efectiva en situaciones límite como la que se vive en este centro y en el resto.