La Universidad de León organiza desde hoy un curso de iniciación al desarrollo de videojuegos

La Universidad de León organiza desde hoy un curso de iniciación al desarrollo de videojuegos

- in Noticias León
2147456048 views
2147455984 views

La Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeronáutica del Campus de Vegazana de la Universidad de León acogerá entre este lunes y el 16 de septiembre un curso de extensión universitaria titulado ‘Unity3D: Iniciación al desarrollo de juegos, aplicaciones y mundos virtuales tridimensionales’

Bajo la dirección de los profesores Gaspar Fernández San Elías y Fernando Jorge Fraile Fernández, se trata de la segunda edición de un seminario que está especialmente dirigido a estudiantes de ingeniería, informática y diseño, así como a cualquier otra persona que esté interesada en la creación de videojuegos 3D.

Fuentes de la dirección del curso han explicado que «el aprendizaje se reforzará con una serie de ejercicios prácticos en los que el alumno desarrollará un videojuego, etapa por etapa, desde su concepción y diseño hasta la compilación final del mismo».

De este modo, los participantes van a tener la posibilidad de conocer el concepto de mundo virtual 3D, y las técnicas y componentes que son necesarios para su creación. Para ello se trabajará para aprender el manejo de la herramienta Unity3D para la creación de videojuegos.

En las diferentes sesiones se crearán escenas sencillas en las que se introducirán objetos, con la idea de generar una representación realista mediante la aplicación de materiales, shaders, texturas, mapas UV, iluminación y sonidos.

También se añadirán comportamientos a los objetos de la escena utilizando la programación de scrips que haga posible la interacción con el usuario, y se utilizarán diferentes tipos de controladores-avatares, así como gestores de la visión de la escena a través del uso de distintas cámaras.

(EUROPA PRESS) –

You may also like

Dale un me gusta a Peluquería y estética Belinda para que gane el vídeo gratis

Empieza el Concurso de Navidad para ganar un