El Ministerio de Universidades publica unas estadísticas en las que se incluye que la ULE muestra sus cuentas mediante un informe y una clasificación, por lo que, la sitúan como la más solvente de todo Castilla y León y una de las más solventes de toda España.
Estos datos aportados por el Ministerio son los recogidos por el Sistema Integrado de Información Universitaria, que muestran el grado de solvencia de la Universidad de León, es decir, la capacidad para hacer frente a los pagos, con un increíble 888,4%.
La ULE es la séptima más solvente de España
Por tanto, estos datos aportan una grata sorpresa, situando a la ULE como la séptima universidad más solvente de España y la más solvente de la Comunidad Autónoma, teniendo en cuenta los activos y pasivos totales de la institución académica. Siendo la más solvente del país la Universidad de Córdoba.
Al parecer, los datos económicos han mejorado desde que Marín accedió al cargo en el año 2016, cuando la ULE se encontraba por debajo del vigésimo puesto en cuanto a solvencia. Además, se encuentra también en el séptimo puesto en cuanto a autonomía financiera, es decir, su capacidad para financiarse, que se encuentra en el 88,7%.
Para finalizar, la Universidad de León también cuenta con un nivel de endeudamiento del 11,3%, siendo uno de los más bajos entre todas las universalidades españolas. Las cuentas de la ULE muestran, por tanto, una grata sorpresa y dan esperanza para seguir creciendo.