Un vídeo grabado en la catedral de Palma de Mallorca, el pasado domingo, al finalizar la misa de Pascua a la que asistió la Familia Real, permite ver una escena en la que doña Sofía se prepara para posar con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a las que agarra por los hombros.
En un momento dado, la reina Letizia, que descubre el posado, se acerca y se pasea delante de las tres, obstaculizando visiblemente la tarea de los fotógrafos. Al final, la Reina posa su mano sobre la de su suegra y la Princesa intenta zafarse de la mano de su abuela. Poco después, el grupo se disuelve.
Don Felipe, al ver que algo sucede, se acerca e intercambia unas palabras con ambas, mientras don Juan Carlos observa la escena asombrado. Luego, todos salen al exterior, donde son fotografiados por los medios de comunicación presentes en el templo. El vídeo se ha hecho viral en Twitter por la cuenta El Rabillo del OjO (@rabillodelojo).
La misa del domingo de Pascua de este año supuso el regreso a esta cita de don Juan Carlos, que no participaba en ella desde 2014, cuando se produjo el relevo en la Corona.
La misa de Palma es una de las pocas ocasiones en que se ve en público a la princesa Leonor y la infanta Sofía por deseo de sus padres, que intentan que lleven una vida lo más alejada posible del foco mediático.
En público, doña Letizia siempre ha mostrado su agradecimiento a su suegra por su ayuda. Lo hizo el día de la pedida de mano y lo ha repetido tras producirse el relevo en la Corona cuando doña Sofía cedió el testigo a su nuera.
La Reina emérita siente devoción por todos sus nietos y lamenta no poder ver mucho a la princesa Leonor y a la infanta Sofía, pese a que ambas residen en el palacio de La Zarzuela. La férrea disciplina que la Reina impone a sus hijas hace complicadas las visitas. Era don Felipe quien los viernes se ocupaba de que las niñas fueran a ver a don Juan Carlos.
En varias ocasiones, doña Sofía ha presumido de lo mucho que su nieta Leonor se parece físicamente a ella y lo hace mostrando una foto de cuando era una niña.
Marie-Chantal, mujer de Pablo de Grecia, sobrina política de Doña Sofía, se ha mostrado muy crítica en su perfil público de Twitter con la Reina.
En una conversación con el periodista Martín Bianchi y tras preguntar si el vídeo era cierto, ha querido saber qué decía la prensa española: «Esto es muy desagradable», ha opinado en otro tuit.
A continuación, los ánimos de la princesa en la citada red social han ido in crescendo y ha publicado: «¡Esto me hace sentir muy enfadada!». Pero lo más sorprendente de todo ha sido el cuarto tuit de la sobrina política de Doña Sofía: «¡Ninguna abuela se merece ese tipo de trato! Wow, [Letizia] ha mostrado su verdadera cara».
I think that all the Spanish people is pretty angry with this situation. The Queen Mother doesn’t deserve this treatment
— Martín Bianchi Tasso (@martinbianchi) 3 de abril de 2018