Pablo Álvarez visitó La Revuelta acompañado de dos amigos leoneses con los que se fue de Erasmus
El joven leonés Pablo Álvarez visitó ayer el famoso programa de La Revuelta al grito de «Viva León» por parte de un público leonés que se entregó durante toda la entrevista. El «astronauta de León«, como dijo el propio presentador, acaba de completar con éxito su certificación básica de Actividades Extravehiculares en el Laboratorio de Flotabilidad Neutral (NBL) en Houston, convirtiéndose así en el primer astronauta español del siglo XXI.
La entrevista trascurrió, como es habitual con Broncano, entre bromas y momentos más serios, en los que Pablo explicaba cómo ha sido el entrenamiento, cómo se realizan los viajes espaciales y si se podía criar un niño en el espacio. Como obsequio, el joven llevó al plató, el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, una placa solar de Hubble, el telescopio espacial liberado en 1990.
Aunque al entregarle al presentador la placa afirmaba «vendrá la ESA a por ella», ya que como afirmaba minutos más tarde, 4 personas de la Agencia Espacial Europea (ESA) se encontraban en el plató en ese momento. Además, el joven leonés iba acompañado de dos personas más. Dos amigos de León, como no podía ser de otra manera, con los que estudió el Erasmus en Polonia se encontraban también acompañando al joven en La Revuelta. Uno de ellos, Daniel respondía a la petición de Broncano de coger el micro y decir unas tímidas palabras.