La prueba de MasterChef en Ponferrada logra que se utilicen productos de León

MasterChef decidió volver a contar nuevamente con la calidad de los productos de «Tierra de Sabor» en la prueba celebrada en el castillo de Ponferrada.
Los aspirantes tendrán la oportunidad de cocinar con lechazo de la IGP de Castilla y León, manzana reineta de la DO del Bierzo e IGP Cecina de León, todo ello regado con vino de la DO Bierzo en esta quinta edición del prestigioso programa gastronómico.

Los productos agroalimentarios de Castilla y León, amparados por la marca de garantía «Tierra de Sabor», serán de nuevo, protagonistas en el próximo capítulo de la nueva edición del concurso gastronómico MasterChef, el domingo 23 de abril.
JURADO DEL PROGRAMA
  • Pepe Rodríguez.
  • Samantha Vallejo-Nájera.
  • Jordi Cruz.

Serán quienes evalúen los trabajos de los cocineros en el castillo de Ponferrada, ambientado para la ocasión como si de nuevo los templarios hubiesen vuelto a habitarle.
LOS COMENSALES
Más de 150 ponferradinos, pertenecientes a las diferentes asociaciones templarias de la localidad y vestidos con sus mejores galas son los encargados de probar los platos al más puro estilo templario. Todo ello, ante la atenta mirada de la presentadora del programa, Eva González.
MASTERCHEF Y TIERRA DE SABOR
MasterChef supone un excelente escaparate para dar la imagen del corazón amarillo a los hogares de millones de españoles.
«Tierra de Sabor» cuenta en la actualidad con:

  • 948 empresas.
  • el 28,1% de las industrias agroalimentarias de la Comunidad.
  • 6.024 productos que llevan en sus etiquetas el corazón amarillo.

Constituye la cartera de alimentos de calidad más grande de Europa, alimentos con origen y producción local, donde las carnes, vinos, derivados de cereales, frutas, verduras y lácteos, son entre otros, los sectores en los que el surtido es más extenso.