Durante el día de ayer, la Policía Local de León tuvo que sancionar hasta 14 conductores por infringir alguna de las normas de seguridad que hay que respetar para evitar accidentes. Los agentes de la Policía inspeccionaron casi 100 vehículos en la ciudad de León. Estas diferentes inspecciones se enmarcan dentro de una campaña especial de vigilancia y control de distracciones al volante, campaña que durará hasta el 22 de septiembre.
La Policía multó a 6 conductores
Durante la mañana de ayer se realizaron controles aleatorios en las carreteras de la capital leonesa, donde se llegaron a inspeccionar hasta 50 coches particulares. De estos 50 vehículos se pusieron sanciones a 6 conductores por diferentes infracciones al volante. Tres de los conductores fueron sancionados por no llevar puesto el cinturón de seguridad, dos por conducir mientras hablaban por el móvil y uno por no parar en un paso de peatones.
En otro dispositivo especial multaron a 7 conductores más
Más tarde, se organizó otro dispositivo especial en el que se inspeccionaron hasta 40 coches más en León. De estos 40, se multaron a 7 conductores por haber infringido las normas de seguridad vial. Cuatro de ellos no portaban el cinturón de seguridad mientras conducían, dos por no haber pasado la ITV del coche en el plazo correspondiente y otro por no haber respetado un paso de peatones, que tiene prioridad frente al coche.
También sancionaron a un conductor de un patinete eléctrico
Además, la Policía Local multó a otro conductor, en este caso de un patinete eléctrico. Pero se trata de un modelo que se equipara a un ciclomotor, ya que puede llegar a una velocidad muy alta. El incidente se produjo sobre las 18:35 horas de la tarde durante el día de ayer. El hombre fue multado por no disponer de permiso de conducir por haber perdido todos los puntos y tampoco llevaba la documentación necesaria para poder identificarse.
Franco Dávila