La Plataforma ‘No Más Mierda’ se reunirá con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el próximo 5 de octubre en la sede de la Consejería.
Ocho personas acudirán al encuentro por parte del colectivo, como ha indicado ‘No Más Mierda’. Se trata de representantes de «diversas actividades productivas» del entorno de Fuentepelayo, como agricultura, ganadería, herrería, comercio, asesoría y consultoría.
La plataforma ha apuntado que es el consejero el que convoca la cita, en la que también participará su equipo de gestión. ‘No Más Mierda’ pretende que en la reunión se trate el motivo por el que la Junta de Castilla y León «no se persona en la causa» que sigue el juzgado de Cuéllar «por posible delito medioambiental» de la planta de compostaje de Fuentepelayo.
Asimismo, aspiran a que se hable de los residuos que permanecen amontonados «irregularmente» en tierras de labor de varias localidades de la zona y que provocan «el incremento de la contaminación», según han señalado desde la plataforma ciudadana.
Por otro lado, ‘No Más Mierda’ pedirá explicaciones acerca de las sanciones acordadas por la Consejería «ante los incumplimientos» de la planta sobre «las obligaciones contraídas» con las administraciones públicas y licencias recibidas.
E.press