La periodista leonesa Ana Gaitero recibe un premio por su trabajo de parte del Ayuntamiento

La periodista leonesa Ana Gaitero recibe un premio por su trabajo de parte del Ayuntamiento

- in Noticias León

El alcalde de León, Antonio Silván, ha hecho entrega en la jornada de ayer a la periodista Ana Gaitero el V Premio a la labor profesional por el Comercio Justo y que, como ha señalado el edil popular, siempre se ha implicado «con movimientos sociales» como este.

Ana Gaitero ha mostrado su agradecimiento al grupo de trabajo por el Comercio Justo en la ciudad de León y ha añadido que es un reconocimiento al periodismo «para poder cambiar el mundo».

La periodista leonesa, también presidenta de la Asociación de Periodistas Feministas de Castilla y León, ha recordado cuando hace 20 años empezó a escribir del comercio justo que pensaba que era «una utopía».

La galardonada ha hecho incapié en la labor de sensibilización y ha apuntado que «son iniciativas muy pequeñas» dentro de una red que nos abarca a todos y ha explicado que «desde el Comercio Justo se pueden hacer cosas para mejorar el entorno».

La ciudad de León trabaja desde el 2008 en este camino, llegando a ser premiada en el 2011 con el título de Ciudad por el Comercio Justo, galardón que le supuso ser la primera en lograrlo en España.

Para conseguir este título es necesario, entre otros, la creación de un grupo de trabajo, la presencia de productos de comercio justo en los establecimientos de la ciudad, la implantación y el compromiso del sector privado y organizaciones, consiguiendo de esta forma que la iniciativa no se quede estancada y sin proyectos continuistas.

En la ciudad, cerca de 50 establecimientos forman parte de esta red y León también es la ciudad con mayor número de centros educativos adheridos a la red en el apartado de sensibilización entre escolares.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado