La Operación Saco recaudará alimentos para mascotas en León

La Operación Saco recaudará alimentos para mascotas en León

- in Noticias León

La Asociación de Vecinos “Los Otros Vecinos – MasQPerros”, organiza una nueva edición de la Operación Saco. Este evento esta destinado a recoger alimentos para animales de compañía (gatos y perros).

La novedad, en esta edición será la compañía del Banco de Alimentos para mascotas de Ponferrada y 10 asociaciones protectoras de animales de la provincia.

La iniciativa tendrá lugar el día 4 de mayo de 2019, de 10:00 a 21:00 horas. Aquellos que quieran colaborar podrán hacerlo en todos los supermercados que la cadena Mercadona tiene en nuestra provincia, (Astorga, La Bañeza, Bembibre, León, Ponferrada y Torbajo del Camino).

Alimentos para perros y gatos

El objetivo principal de la XVI Operación Saco es recaudar donaciones en forma de alimentos para perros y gatos. Hay que tener en cuenta, que las donaciones, serán destinados a alimentar a los animales bajo la tutela de las Asociaciones Protectoras.

Los alimentos recaudados, también servirán para llenar los maltrechos almacenes de los bancos de alimentos para mascotas de León y Ponferrada. La ayuda del banco de alimentos permite además, atender las necesidades de las mascotas de más de 50 familias.

Por eso desde la asociación hacen también un llamamiento a las personas que puedan colaborar como voluntarias en esta Operación Saco. Pues la asociación también necesita manos que nos ayuden, a que la operación sea un éxito.

Según la asociación, León ha demostrado en ocasiones anteriores ser una provincia muy solidaria. Todas las ediciones anteriores Operación Saco han sido un existo. Y están convencidos que está también lo será.

La recaudación del años pasado

El año pasado recaudaron más de 20.000 kilos, en una actividad similar. En nuestra provincia hay muchos animales tutelados por las asociaciones protectoras; por ello necesitan apoyo y ayuda para alimentar, cuidar y finalmente buscar una casa a los perros y gatos que están bajo su responsabilidad.

Los dos bancos de alimentos de Ponferrada y León, en los últimos años han atendido a muchas familias con una situación económica desastrosa, por la crisis, por precariedad labroral, etc. Los animales de compañía, son parte de estas familias, y padecen la misma situación que el resto de los miembros. Ceder a un miembro de tu familia a una protectora no se concibe de ninguna manera. En muchas ocasiones han sido los miembros peludos de las familias los que han ayudado a sus humanos a no caer en la depresión, la apatía o la desgana, tras perder un trabajo.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado