La obra de Feve dejará tres pasos a nivel con semáforos en León

La obra de Feve dejará tres pasos a nivel con semáforos en León

- in Noticias León

Las obras de Feve ya están a medio terminar, dejando ver a los leoneses cómo va a ser el aspecto final de la obra que tanto tiempo y dinero ha costado para la capital leonesa.

Todo estas obras tiene como objetivo que la línea de tren de vía estrecha regrese a la estación de Padre Isla, y no mantener la red cortada en la Asunción y conectarla con un servicio de autobuses, como ocurre en la actualidad.

Ya se pueden ver los avances en las obras llevadas acabo en los pasos entre Mariano Andrés y la calle Antonio Pereira, en lo que resultó de la prolongación del desarrollo urbanístico al norte de la ciudad, por esa extensión de la urbe que creció a parir de la Avenida de Nocedo.

Con esta nueva urbanización se intenta revocar una ideología que se extendió por los vecinos de la localidad, la calle muerta o también denominada comúnmente `calle Peligros´, por la deficiencia en el acondicionamiento, los peligros, la falta de conexión con las calles adyacentes y sobre todo por la falta de limpieza.

Con la expansión de este perímetro, permiten la vinculación del Mariano Andrés con la Palomera, más concretamente con la Universidad, y la Asunción. Suprimiendo de esta forma el concepto de la vía el tren como barrera urbanística que separaba los barrios de León en dos zonas.

No lo será en esta intersección de Mariano Andrés con la calle de San Antonio, (acceso habitual a los hospitales) que abre una arteria de comunicación sobre la vía por un paso que durante años se topó con una tapia de cemento. Se adapta el entorno para permitir circular.

Esto también se podrá hacer a través de la calle Guillermo Doncel, en pleno barrio de San Mamés, otro de los tres puntos previstos para evitar que la traza urbana de Feve no resulte una traba para la circulación.

El tercer paso a nivel que admite el curso ferroviario que comunica a León con el norte será a través de Juan de Austria, un nudo neurálgico hasta ahora para la fluidez del tráfico a uno y otro lado del curso del tren de vía estrecha; una vez ajustada la obra, esa vida paralela que alejó durante años a la Avenida Mariano Andrés de San Mamés y Nocedo pasará a la historia.

Todos estos pasos serán regulados por semáforos tranviarios, según comentan Feve, Adif, Fomento.

La intervención sobre la arteria urbana de Feve resolverá también adaptar la oferta del transporte público a cuatro paradas o apeaderos urbanos; los que se levantarán junto al parque de San Mamés, en la trasera de la iglesia de Las Ventas, en el cruce de mariano Andrés con san Antonio y en La Asunción.

Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado