La Casa Botines ya ha comenzado con sus obras de restauración
Hace un par de semanas, la Casa Botines anunciaba las labores de restauración que comenzarían para devolver al edificio el aspecto exterior que proyectó Gaudí. Esta actuación se posiciona como el primer hito que desarrolla FUNDOS hacia la conmemoración del centenario de la muerte de Gaudí en 2026, con una inversión de 508.362,53 euros.
A día de hoy las obras ya han comenzado, tal y como anunciaba Botines en sus RRSS, y dejan imágenes muy interesantes.
El Museo Casa Botines Gaudí recuperará su aspecto exterior original, tal y como lo proyectó Antonio Gaudí hace más de 130 años. A esta fisionomía, concebida como un palacio de hielo, llegará tras un proceso de restauración que no impedirá la apertura del edificio a los visitantes, ya que afectará cada día, como máximo, a un 2% de su superficie total.
El Museo Casa Botines Gaudí se trata del único edificio de la ciudad que cuenta con la máxima distinción patrimonial, el premio Hispania Nostra. Cabe recordar que, en sólo 1000 días, pasó de ser un edificio de futuro y uso incierto a convertirse en el principal museo privado de Castilla y León. FUNDOS afronta esta actuación como el primer hito hacia la conmemoración del centenario de la muerte de Gaudí en 2026 y el objetivo de conseguir para el edificio la declaración de Patrimonio de la Humanidad.