La nueva pasarela peatonal de Trobajo del Cerecedo

La nueva pasarela peatonal de Trobajo del Cerecedo

- in Noticias León

Una de las obras que el alcalde de León, Antonio Silván visitó ayer 8 de mayo, de mejora de la movilidad y de accesibilidad en la pedanía de Trobajo del Cerecedo,
 

PRIMERA VISITA, EL ACONDICIONAMIENTO DE LA PASARELA PEATONAL DE TROBAJO DEL CECEREDO

Adif Alta Velocidad ha finalizado recientemente las obras de rehabilitación de la pasarela peatonal sobre las vías del ferrocarril en Trobajo del Cerecedo con una inversión que asciende a 160.000 euros.
Una obra fruto del compromiso del Ayuntamiento de León con esta localidad y gracias al acuerdo con los responsables del gestor de infraestructuras del Ministerio de Fomento.
La obra no sólo permite mejorar la accesibilidad y la movilidad de los vecinos de Trobajo sino también se inscribe en el compromiso de Adif con la llegada de la Alta Velocidad a León.

La Obra y el Proyecto

La obra ha consistido en la reparación de todas las estructuras destacando la sustitución del apoyo en ménsula de la rampa de acceso, el refuerzo de la sección y sustitución de la viga del tramo final de la rampa, así como el refuerzo de la base de los pilares tanto de la rampa como de la sección horizontal. También se han reforzado los montantes verticales de las barandillas y se han sustituido los tramos de barandilla oxidados.
El proyecto ha incluido la reparación de elementos no estructurales regularizando la superficie de la losa con tratamiento anticorrosivo de la parte superior de los conectores metálicos. También se ha aplicado el tratamiento en las barandillas y se han sellado las juntas de dilatación transversales mediante un fondo de junta y masilla elástica de poliuretano.
 
 
 

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado