La Asociación de Vecinos de La Lastra envía más de 16 puntos de quejas al Ayuntamiento
Los vecinos de La Lastra, a través de la Asociación de Vecinos, continúan realizando quejas al Ayuntamiento de León por diversos motivos. Hace aproximadamente 15 días solicitaron una reunión con el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, para poder transmitir directamente sus peticiones, aunque parece que esa reunión no llegará o tardará en realizarse ya que no se ponen de acuerdo en el horario de la reunión.
Entre las quejas a tratar, hay diversas sobre las zonas verdes del barrio de La Lastra que afirman desde la Asociación están sin cuidar: «las parcelas siguen como siempre sin limpiar y las que tienen desnivel, sin vallar», ya que desde el ayuntamiento indican que «los procedimientos son largos para obligar a los dueños de parcelas que no cumplen las ordenanzas». Algo que es obligatorio en todas las parcelas de León y que las multas llegan en un par de meses.
Otro tema a tratar es el de poner riego en zonas que presuntamente el ayuntamiento ya había acordado hacerlo, pero que aún está sin hacer en el círculo verde de la iglesia, círculo verde de la Plaza de la Unión Europea y semicírculo entre el Domino’s y el concesionario de coches. La zona verde de la calle Antonio Vázquez sigue sin terminar, al igual que el Parque de la Participación Ciudadana y otras muchas cuestiones según afirma la asociación.