La junta promociona fuera de la comunidad un producto turístico especializado en golf

Promoción de la oferta de golf y deportes de naturalezaLa Junta participa hasta el sábado 20 de abril en la primera edición de la Feria de Golf de Madrid ‘Unigolf’ que se celebra en IFEMA Madrid, destinada a profesionales, aficionados al golf y público en general. Se trata de un certamen especializado en un deporte concreto como es el golf, donde Castilla y León presenta su oferta asociada a otras propuestas de turismo activo y de deporte en la naturaleza.
Castilla y León cuenta con 41 campos de golf repartidos por las nueve provincias, con 14 campos de 18 hoyos verdes, 16 campos de nueve hoyos verdes y 11 campos de nueve hoyos rústico. De forma complementaria a la oferta de golf, desde la Consejería de Cultura y Turismo se aprovecha este certamen ferial para promocionar las actividades de naturaleza que se desarrollan en los 26 espacios naturales protegidos declarados, así como la oferta turística especializada en observación de la naturaleza, turismo rural y turismo activo, sectores en los que Castilla y León posee una oferta líder y diferenciada.
Madrid es el principal mercado emisor de turistas hacia Castilla y León, por lo que resulta de gran interés la participación en diferentes certámenes feriales especializados y segmentados. En 2016, 1.549.041 viajeros de Madrid visitaron Castilla y León, lo que supuso el 27,36 % del total, un 4,58 % más que los datos registrados el año anterior.
Digital de León