Quién tiene prioridad en Ordoño II, las bicis o los peatones

Quién tiene prioridad en Ordoño II, las bicis o los peatones

- in Noticias León

Las intervenciones en centros urbanos son siempre un punto de polémica y discordia,  y más aún cuando implican una peatonalización. Y esto es lo que está sucediendo en León, una gran polémica y discordia por la decisión del nuevo alcalde José Antonio Diéz por la peatonalización de Ordoño II, convirtiendo la calle únicamente para peatones, bicicletas y carga y descarga.

La precipitada decisión de cambiar el tráfico de Ordoño II que es la arteria principal de León es el tema de conversación de todos los leoneses esta última semana. Unos están a favor de este drástico cambio, otros en contra y otros llenos de dudas.

dudas ordoño II Leoneses leon

Durante el día de ayer, se podía ver a la Policía Local de León a lo largo de la Avenida Ordoño II dando información tanto a peatones como a conductores acerca de las nuevas normas de la calzada.

Algunos peatones tenían dudas sobre la preferencia en la nueva circulación estipulada para la céntrica calle de León. «Si esta calle es peatonal, podemos ir andando por la calzada y los coches y las bicicletas tienen que parar y respetarnos», decían unas señoras a los agentes.

dudas ordoño II Leoneses leon

Otros conductores se preguntaban que si son residentes de Gil y Carrasco podían entrar por Ordoño II desde Guzmán, a lo que dieron una rotunda negativa indicando que desde Santo Domingo o la Inmaculada se puede acceder a Alfonso V y atravesar hacia Gil y Carrasco.

¿Dos sentidos para circular las bicicletas y uno solo para los vehículos en la misma vía de Ordoño II?

Especialmente relevante, es una duda general que ha asaltado a los leoneses sobre la circulación en Ordoño II que, en teoría está habilitada para peatones, bicicletas y carga y descarga. No obstante en la intersección de la arteria central de León capital con Alfonso V y Gil y Carrasco, cuenta con una nueva señal de STOP pintada en el suelo en sentido contrario hasta el ahora acostumbrados a ver.

dudas ordoño II Leoneses leon

Además de la señal de STOP anteriormente mencionada hay una señal vertical de prohibido el paso excepto a bicicletas.

dudas ordoño II Leoneses leon

Con estas señales, parece ser que los vehículos motorizados tienen un único sentido con dos carriles para circular, mientras que las biciletas tienen un carril de ida y otro de vuelta, pero todo ello en la misma vía, nadie entiende esta nueva señalización.

NOTICIAS RELECIONADAS

You may also like

Imágenes de la increíble oficina de La Caixa en el centro de León

Hace menos de un mes este mismo medio