«Hay unos señores de unos 40 años haciéndose pasar por policías en Asturias, paran a señoras que estén solas y les hacen salir del coche diciéndoles que les tienen que hacer una especie de control y luego las meten en un coche. Máxima difusión, ya ha desaparecidas».
La Guardia Civil ha desmentido a través de las redes sociales los bulos suscitados en los últimos días a raíz de la desaparición de las tres mujeres en Navia, Castrillón y Gijón.
Las fuerzas de seguridad reiteraron que «no se ha encontrado hasta el momento ningún indicio que permita relacionar a las tres mujeres entre sí o que haga sospechar que sus desapariciones hayan sido forzadas y no voluntarias».
La Policía Nacional y la Guardia Civil piden prudencia y que no se difundan bulos a través de las redes sociales o en grupos de whatsapp. La coincidencia de las tres desapariciones ha generado una cierta psicosis entre la ciudadanía, alimentada por comentarios en torno a supuestos secuestros y asaltos.
Aquí los #TontosDelBulo difundiendo psicosis de secuestro, esta vez en #Asturias, aprovechando la coincidencia de varias personas desaparecidas (no secuestradas)
El contenido del #WhatsApp es #FALSO
Atiende a fuentes oficiales y vive sin temor pic.twitter.com/I46ULJJWzX— Guardia Civil (@guardiacivil) 5 de marzo de 2018
La mujer desaparecida en Navia tiene 43 años y desapareció el pasado 13 de febrero. La mujer fue vista por última vez en la calle San Francisco de Navia, junto al restaurante del mismo nombre. La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha reanudado este domingo la búsqueda, según ha confirmado a Europa Press.
En el momento de su desaparición iba acompañada de su perro de raza Yorkshire, que responde al nombre de Bronco. La mujer mide 1,60 metros, es de complexión delgada y tiene el pelo de color rubio. Cuando desapareció llevaba un vestido negro.
Este jueves desapareció otra mujer en Gijón. Agentes de la Policía Nacional están buscando desde entonces a la mujer, de 40 años, y desaparecida en el entorno cercano a la bahía gijonesa, en la zona más próxima al Rinconín y la Providencia. El vehículo de la mujer fue encontrado a última hora de la noche de este jueves aparcado frente al restaurante Bellavista.