Este fin de semana la escuela de tenis leonesa Wimbleon se proclamó campeona regional por equipos alevines masculino, al derrotar en las instalaciones de la Federación de Tenis de Castilla y León en Valladolid, al Club de Tenis Burgos, en una disputada final con resultado (3-2) favorable a los leoneses.
En la final, con partidos individuales y un dobles, estaba en juego no solamente el título del campeonato regional, sino también la clasificación para el XVIII Campeonato de España Alevín por Equipos de Club – Trofeo Tono Paez in Memorian, por lo que los jugadores de Wimbleon saltaron a la pista con más determinación que nunca, conscientes de lo mucho que se jugaban.
En el primer partido, David Díez vencía a Bruno Dobarco por 6-4 / 6-3 para dar el primer punto de la eliminatoria a Wimbleon. A continuación, el leonés David Álvarez cayó ante el burgalés Jorge Domingo por 2-6 / 4-6, igualándose la contienda. En tercer turno, Juan García derrotaba por un doble 6-4 a Mario Arce, para adelantar nuevamente a los leoneses; ya en el cuarto enfrentamiento llegaba la victoria matemática para Wimbleon, al conseguir Rubén García el tercer punto tras vencer en un duro y apretado encuentro a Diego Herrera por 6-7 / 6-4 / 7-5. Con la eliminatoria ya resuelta, fue el turno para Diego Revilla y David Álvarez como pareja de dobles, partido que se decantó hacia el lado del Club de Tenis Burgos, quedando un marcador final 3-2 para Wimbleon.
Esta importante victoria convierte así a Wimbleon en la primera escuela de tenis de la provincia de León en clasificarse para el citado Campeonato de España Alevín Masculino por Clubes, prueba que se disputará a partir del próximo veinte de Agosto en el Club Cordillera de Murcia, y por la que han pasado figuras del tenis como Fernando Verdasco, Feliciano López o Marcel Granollers.
Wimbleon, que nació en 2014 en Trobajo del Cerecedo de la mano de los entrenadores de tenis Alfonso Cuevas y Ramón Molero cosecha así un nuevo éxito deportivo e hito en la provincia, solamente posible con mucho esfuerzo y trabajo diario, señalan. «En Wimbleon, los valores asociados a este bonito deporte como el espíritu de sacrificio, la constancia y la perseverancia van de la mano con la humildad, la cercanía, la familiaridad y por supuesto, la diversión. Nos gusta formar buenos jugadores y grandes personas”, apuntan Cuevas y Molero.