La Diputación invierte 75.000 € en la Feria de los Productos de León

La Diputación invierte 75.000 € en la Feria de los Productos de León

- in Noticias León

La Feria de los Productos de León contará este año con su veinticuatro edición en un encuentro que ya se ha convertido en el principal evento del sector agroalimentario de la provincia. La Diputación está a punto de adjudicar su organización a una de las cuatro empresas admitidas en la licitación, cuyo presupuesto está marcado en cerca de 75.000 euros.

Esta cita tendrá lugar los días 11 y 15 de octubre en la plaza de toros de la capital con la participación de algo más de setenta stands llenos de productos de la zona y de las dieciséis figuras de calidad que avalan a la despensa autóctona.

En las bases de la licitación, la institución provincial ha dividido las labores precisas para la organización de este evento en tres lotes. El primero de ellos incluye los servicios de instalación y todos aquellos relacionados con el uso del recinto, transporte y almacenaje.

El número dos, allí se encuentran los servicios de coordinación, animación y complementos. Y el tres está destinado a diseño, imagen e impresión.

Pero esta ferias no solo ofrece productos de agroalimentación, sino que también cuenta con un amplio programa de actividades que permite la divulgación de la despensa autóctona a través de talleres, cursos, muestras de cocina en vivo, conferencias, catas, degustaciones…

Los concursos para determinar los mejores productos, expositores y ofertas también son un clásico de la cita, que termina tradicionalmente con la entrega de premios y una gran foto de familia con todos los galardonados de la edición.

You may also like

El coronavirus «muta» para atacar también a los jóvenes

Con tan solo 18 años se encuentra en