La Diputación aporta 26.000 euros para aumentar la calidad y producción del lúpulo leonés

La Diputación aporta 26.000 euros para aumentar la calidad y producción del lúpulo leonés

- in Noticias León

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha firmado esta mañana con el vicepresidente de Lúpulos de León SAT, Alberto Martínez, un convenio de colaboración con el objetivo de colaborar con un proyecto encaminado a mejorar la calidad, aumentar la producción y poner en marcha actuaciones de I+D.

Esta Sociedad Agraria agrupa a más de 250 cultivadores de la provincia, que producen el 99% del lúpulo a nivel nacional.

La Diputación es consciente de la importancia del este sector tanto a nivel nacional como europeo, según ha señalado el presidente de la institución provincial, “queremos, con esta colaboración, promover la revitalización de un sector clave para León, que se llevará a cabo con la puesta en marcha de un ambicioso proyecto de modernización”.

Así, Juan Martínez Majo quiso hacer hincapié en la idea de que “desde la Diputación apostamos por potenciar, impulsar y desarrollar nuestros recursos endógenos y el lúpulo es un producto casi exclusivo de León y con él mantenemos un compromiso encaminado a colaborar con el desarrollo económico y social de la provincia”.

A través de esta firma, desde la institución también colabora con la puesta en marcha de diferentes actuaciones, como la elaboración de un mapa de suelos que incluya parcelas dedicadas al cultivo del lúpulo, analizando la fertilidad de las mismas, la continuación del estudio agronómico, la elaboración de un mapa de nutrientes esenciales y la producción y seguimiento en el campo de variedades aromáticas libres de virus para evaluar su adaptación a la región de productos de la SAT.

A través de este acuerdo, la institución provincial destina al sector del lúpulo para este año 26.000 euros.

Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado