La DGT anuncia un nuevo examen de conducir

La inacción se paga y España encadenó en el 2017 el segundo año consecutivo con aumento de muertos como consecuencia de accidentes de circulación.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ya no puede mirar hacia otro lado y ha anunciado un paquete de medidas para cortar esta sangría que en el 2017 se cobró la vida de 1.200 personas en 1.067 accidentes, la peor cifra en cinco años.
Para ello, la DGT ha anunciado una nueva ley de tráfico para febrero, con la reforma de los exámenes y la revisión del carnet por puntos. En esta línea, «está a punto de aprobarse» la medida que posibilitará que los reincidentes por delitos relacionados con el consumo de alcohol y drogas puedan perder el carnet si así lo dicta un médico.
Gregorio Serrano, director general de Tráfico, ha presentado este miércoles su nuevo proyecto de seguridad vial, después de que se registraran en los últimos doce meses 39 muertos y 28 accidentes más que en el 2016, guarismos que suponen un incremento del 3% con respecto al ejercicio interior. Las reformas que plantea se pondrán en marcha durante el 2018, con el objetivo de ser implementadas en el 2019.
«Vamos a proponer una nueva ley de tráfico que ha estado debatida en 52 grupos de trabajo, que han debatido multitud de aspectos de esta ley. Una vez acabadas las aportaciones, estamos en condiciones de hacer una propuesta de ley de tráfico y seguridad vial. Después los padres de la patria tendrán que decirnos si están conformes o no», ha explicado Serrano. «Pretendemos que sea una nueva norma y no una reforma», ha puntualizado.

Todas las medidas

Además de la reforma del modelo de formación vial, también se revisará el sistema del carnet por puntos en el marco de la nueva norma. «El aumento o decremento de las sanciones de los puntos será en el marco de la nueva ley y la nueva regulación de la formación vial en España», ha sostenido Serrano.
Estas iniciativas también incluyen más radares en vías convencionales (incluyendo también dispositivos de tramo), la publicación trimestral de lo recaudado por sanciones de velocidad, un nuevo plan que incentive la renovación del parque móvil nacional y la adquisición de drones para controlar el asfalto desde las alturas.
Los datos del último informe de siniestralidad (que computa las víctimas en vías interurbanas con datos contabilizados a 24 horas) suponen la peor cifra desde el 2012, cuando se registraron 1.304 fallecidos.
El número de víctimas mortales ya superó el pasado 19 de diciembre al de todas las del 2016, convirtiéndose 2017 en el segundo año consecutivo en el que se incrementa el número de muertes en la carretera tras 14 seguidos de descensos.

 

Gabi Marcos

Entradas recientes

Dos muertos en un escalofriante accidente de tráfico

Un brutal accidente se salda con dos fallecidos y un herido de gravedad Un trágico…

56 mins hace

Este es el programa de la controvertida fiesta del 23 de abril

En la celebración del 23 de abril no habrá izado de bandera ni grupos locales…

1 hora hace

Este es el gran puente que nos regala Castilla

La Comunidad regala varios días de descanso con un gran puente Castilla y León celebra…

2 horas hace

La clínica de León que se traslada de local

En las próximas semanas, la clínica se cambiará de ubicación a un lugar próximo La…

2 horas hace

La increíble apertura que pretende revitalizar el centro de León

La apertura de un nuevo centro médico estético pretende revitalizar la zona de Burgo Nuevo…

3 horas hace

Licitado el contrato de mantenimiento de la cárcel de León

El contrato de las dependencias penales se licita por 1,3 millones de euros El Gobierno…

3 horas hace