La Cultural vuelve a despertar la ilusión

La Cultural y Deportiva Leonesa ha ganado 3-0 contra la Agrupación Deportiva Unión Adarve en el partido que se ha disputado este domingo en el Estadio Reino de León. En el día de hoy hubo un invitado muy especial en el feudo de la Cultural, que realizó el saque de honor: Jesús Vidal, ganador del Goya a ‘Mejor actor revelación’ por su papel en la película de ‘Campeones’.

Laura Aller

La Cultural llegaba a este encuentro con serias dudas tras haber empatado cuatro partidos de forma consecutiva y estar varias semanas fuera de los puestos de ascenso. Hoy, la victoria se antojaba vital para seguir en la lucha por entrar en el play-off de ascenso a Segunda División y no descolgarse de los puestos de arriba. El Adarve llegaba a este partido en el puesto de playout y a esto hay que sumarle la mala racha de resultados que está teniendo el equipo madrileño, con tan solo 2 victorias en los últimos ocho encuentros. El partido de la primera vuelta se saldó con victoria para la Cultural por 0-1.

Laura Aller

XI de la Cultural Leonesa: Palatsí; Saúl, Iván González, Pablo Vázquez, Javi Jiménez; Sergio Marcos (Eneko, min. 89), Yeray, Señé; Ortiz (Zelu, min. 62), Aridane (Martínez, min. 69), Dioni.

XI del Unión Adarve: Parra; Aldo, Miguel, Juanma, Jordi; Dario, García (Álvaro, min. 58), Auñón, Escobar (Ónega, min. 63), Miñambres (Gianni, min. 76); Adighibe.

Laura Aller

Los primeros quince minutos de la Cultural generaron dudas ya que al equipo no se le veía cómodo en el terreno de juego y el Adarve intentaba controlar la posesión en el centro del campo. Pero pasados esos malos minutos iniciales la situación cambió y comenzaron a llegar las ocasiones de gol a favor del equipo leonés. En el minuto 10, Adighibe intentó sorprender a Palatsí con un disparo cruzado que se fue rozando el palo del meta del equipo leonés. En el minuto 22, Señé se elevó por encima de la defensa del Adarve para rematar de cabeza el balón, pero el esférico se estrelló contra la cruceta de la portería defendida por Parra. Unos minutos más tarde, tanto Dioni como Aridane tuvieron en sus botas el primer tanto de la »Cultu», pero el meta del Adarve consiguió salvar a su equipo con dos grandes intervenciones. En el minuto 40, Aridane le robó el balón a Parra y estuvo a punto de marcar a portería vacía, pero su disparo, demasiado flojo, hizo que el arquero del Adarve consiguiera recuperar la posición y parar el esférico con seguridad. En el minuto 41, Saúl adelantó a la Cultural en el marcador a través de un auténtico golazo en el que el lateral derecho del equipo leonés enganchó el esférico de volea para hacer el primero para los leoneses en la tarde de hoy.

Laura Aller

La segunda parte comenzó con una »Cultu» que tenía como objetivo aumentar la ventaja en el marcador para que no les pasara como en los partidos anteriores y les sorprendieran con un gol en los últimos quince minutos de partido. En el minuto 56, Aridane se rehízo de sus errores previos en ocasiones claras de gol, y anotó el segundo tanto para su equipo con un buen remate en el mano a mano ante Parra. En el minuto 69, Yeray sentenció el partido marcando el tercer tanto de la tarde a favor del equipo leonés con un buen remate de cabeza tras un saque de esquina.

Laura Aller

Con este resultado, la Cultural de Aira se coloca quinta en la clasificación del grupo I de Segunda División B, a un punto de entrar en el play-off (lo marca el Sanse con 44 puntos) y a 5 puntos del nuevo líder, el Atlético de Madrid B. El siguiente partido en liga de la Cultural se disputará el próximo domingo día 3 de marzo contra el Navalcarnero en el Municipal Mariano González.

Laura Aller

Laura Aller

Digital de León