La Cultural un paso más cerca de la Segunda División

La Cultural un paso más cerca de la Segunda División

- in Deportes, Noticias León
Cultural y Deportiva Leonesa

La Cultural Leonesa ha ganado 4-1 al Yeclano Deportivo en el primer partido de los play-offs de ascenso a la categoría de plata.

En la fase de ascenso más atípica vivida hasta el momento, ya que se celebra en campo neutral, los leoneses llegaban al Marbella Football Center con el fin de acercarse un poco más a su objetivo, y lo consiguieron.

Los leoneses contaban con bajas muy sensibles como la de Kawaya, Rodas y la de Gudiño, titulares y con un papel importante durante la temporada regular de la Cultural.

XI de la Cultural: Leandro; Aitor, Iván González, Castañeda, Araújo; Dani Pichín (Alfonso, min. 69), Eric Montes, Sergio Marcos (Luque, min. 87), Martínez (Menudo, min. 46), Dioni (Sergio Benito, min. 82), Héctor Hernández (Augusto, min. 82).

XI del Yeclano: Serna; Mario Sánchez, Chino, López, Héctor Camps; Selfa, Vaquero, Luis Castillo (Tonete, min. 69), Víctor Fenoll (Vivanco, min.77); Renato (Saura, min. 58), Íker Torre.

El choque comenzó con la Cultural tomando el control del partido pero sin acercarse con peligro al área rival. Los primeros minutos estaban siendo muy trabados ya que las faltas por parte de los dos conjuntos se habían convertido en la tónica dominante del partido.

Un fallo de Mario Sánchez en la salida del balón provocó el primer gol de la Cultural por medio de Dani Pichín en el minuto 24. El jugador madrileño aprovechó el fallo del defensa del Yeclano para batir en el mano a mano a Serna y poner el 1-0 a favor de su equipo, dedicándole el gol a su hermano.

Pero el Yeclano no tardó más de 5 minutos en reaccionar, y gracias al balón parado, Mario Sánchez puso las tablas en el marcador con un auténtico golazo golpeándo el balón de primeras desde fuera del área. El defensa del Yeclano consiguió redimirse de su error.

La primera parte finalizó con dominio del Yeclano pero no consiguieron volver a inquietar a Leandro.

Los segundos 45 minutos comenzaron de la mejor manera posible para la Cultural. En una carrera de Dioni hacia la meta rival, fue derribado por Chino y el colegiado pitó pena máxima a favor del equipo leonés. El encargado de ejecutar el lanzamiento desde los 11 metros fue Héctor Hernández que acabó transformando el penalti a pesar de que el meta del Yeclano le adivinara el lado.

El Yeclano parecía perdido en el encuentro y su defensa estaba haciendo unos fallos garrafales que acabaron pagandolo encajando el tercer gol de la noche. En este caso el fallo lo cometieron Selfa y Chino que no se entendieron y esto lo aprovechó Dioni que al llegar al mano a mano contra Serna, le hizo un recorte para definir a placer.

Con el 3-1 en el marcador, la Cultural se encontraba cómoda en el encuentro y buscaba el cuarto gol para sentenciar por completo el encuentro. La sentencia llegó en el minuto 79, de nuevo por medio de Dioni que aprovechó un rechace de un disparo de Menudo para dejar la eliminatoria cerrada con el 4-1.

La Cultural se medirá este jueves, 23 de julio, contra el Sabadell en la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División.

You may also like

La Cultural no brilla ante el Numancia en su regreso al Reino

La Cultural Leonesa ha empatado 0-0 contra el