La Cultural empieza el año con buen pie

La Cultural empieza el año con buen pie

- in Noticias León
2147437371 views

La Cultural y Deportiva Leonesa ha empezado el año de la mejor manera posible ganando 1-2 al Coruxo en el partido que se ha celebrado este domingo en el Campo do Vao. Hoy era el día en el que José Manuel Aira podía ganar su primer partido al frente del equipo leonés, después de haber debutado con un empate en el Reino de León. Pero en frente tenía al Coruxo, un equipo que llevaba sin perder en casa desde septiembre, por lo que la victoria iba a estar complicada.

XI Coruxo: Alberto; Antón, Sergio Rodríguez, Megia, Pablo Crespo; Yebra (Silva, min. 82), Mateo (Samanes, min.68), Jacobo Trigo; Manu Justo, Fernando (Pitu, min.64), Juampa

XI Cultural: Palatsi; Viti, Iván González, Bernal, José Alonso (Albizua, min. 88); Eneko Capilla (Martínez, min.83), Yeray, Sergio Marcos; Hugo Rodríguez (Zelu, min.61), Aridane, Ortiz.

La primera parte del encuentro se caracterizó por una Cultural que intentó tener en su poder la posesión del balón para acercarse, con garantías, a la portería del equipo vigués. La «Cultu» se adelantó en el marcador a los 9 minutos de comenzar el partido por medio de Aridane que remató un balón a placer tras una buena prolongación en el primer palo de José Alonso. Tras el gol, el equipo leonés buscaba poner el segundo tanto en el marcador, pero Sergio Marcos, dentro del área, erró una clara ocasión. En los últimos 10 minutos de la primera parte, el Coruxo comenzó a llegar a la portería defendida por Palatsi en busca del gol que pusiera las tablas en el marcador; y en el minuto 40, tras un saque de esquina, llegó la recompensa para el Coruxo que empataba el partido con un remate a placer del máximo goleador del equipo, Manu Justo.

En la segunda parte, la Cultural tenía un claro objetivo, que era llevarse los tres puntos a casa, pero el Coruxo no se lo puso nada fácil. Había igualdad y la mayor parte del juego se estaba desarrollando en el centro del campo, hasta que el equipo vigués puso «la directa» y tuvo un par de ocasiones en las que tuvo que intervenir el meta culturalista. A partir del minuto 60, la Cultural comenzó a llevar la batuta del juego y con ello, llegaron las ocasiones por medio de Capilla y de Zelu. Eneko Capilla salió al rescate de la «Cultu» marcando el segundo tanto, en el minuto 79, tras una jugada caracterizada por los rebotes dentro del área del Coruxo. En el minuto 89, Palatsi salvó a su equipo parando un mano a mano.

Con este resultado, la Cultural ha conseguido la primera victoria de la «era Aira». El equipo leonés se mantiene dentro del play-off, encontrándose tercero en la clasificación y a tan solo 3 puntos del líder, la Ponferradina. El siguiente partido en liga de la Cultural se disputará el próximo domingo día 13 de enero contra el Rápido de Bouzas en el Campo Municipal de Bouzas-Baltasar Pujales.

Laura Aller

Digital de León

You may also like

Dale un me gusta a Peluquería y estética Belinda para que gane el vídeo gratis

Empieza el Concurso de Navidad para ganar un