La Confitería Asturias de León premiada por su programa formativo y de orientación laboral

La Confitería Asturias de León premiada por su programa formativo y de orientación laboral

- in Noticias León

La Fundación Juan Soñador entregó este miércoles el premio ‘Empresa Comprometida con el Empleo Digno’ a la confitería Asturias durante un acto con el que celebró que la Escuela haya superado los 500 jóvenes participantes en su programa formativo y de orientación laboral, que se inició a finales de 2015 con el objetivo de atender a jóvenes vulnerables de toda Castilla y León que acuden a León para recibir formación y orientación laboral.

El director gerente de la Fundación, Jesús Hernández, dio las gracias a la Junta de Castilla y León, que financia el programa a través del Fondo Social Europeo y al resto de patrocinadores como Fundación Cepa y destacó que la Escuela ha cumplido su objetivo de atender en León a jóvenes vulnerables de toda la comunidad, recibiendo alumnos y alumnas procedentes de 74 localidades diferentes de las nueve provincias de Castilla y León.

Jesús Hernández también destacó el «enorme esfuerzo humano y técnico» de la Escuela con 29 cursos de formación realizados, 5.694 sesiones individuales de seguimiento y un claustro de 26 profesores procedentes de diferentes sectores empresariales.

Uno de los pilares del trabajo de la Escuela es su relación con el sector empresarial, de manera que gracias a la firma de convenios de colaboración, 124 empresas de toda la comunidad recibieron jóvenes formados en la Escuela alcanzando las 20.000 horas de prácticas profesionales en empresa.

Así, la Escuela Juan Soñador quiso agradecer este apoyo empresarial a través de un reconocimiento a una de las empresas más activas en la formación e inserción laboral de jóvenes, la Confitería Asturias. Bajo el nombre ‘Empresa Comprometida con el Empleo Digno’ la Escuela reconoció el apoyo de esta empresa familiar que cuenta en su plantilla con siete jóvenes formados en la Escuela.

El empresario César García González recibió el premio de manos de la Concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza. Cesar García agradeció el reconocimiento, señaló que incorporar talento joven a las empresas es la forma de responder a los retos del mercado y animó a otras empresas a seguir contratando jóvenes de la Escuela porque «la energía y la ilusión de estos jóvenes revitaliza a toda la plantilla».

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado