La IGP Cecina de León amplía fronteras para conquistar más mercados internacionales con objetivos como Japón y Canadá
La Cecina de León sigue conquistando mercados internacionales. El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ha cerrado 2024 con una producción de 100.000 piezas y con el objetivo claro de expandirse a nuevos destinos como Japón y Canadá.
Las industrias certificadas han abordado estos retos en su reciente Asamblea General, donde también se ha tratado la lucha contra el fraude y el análisis de cuentas de la IGP Cecina de León. Según han informado en un comunicado, el producto estrella de la gastronomía leonesa mantiene su cuota de mercado y se encamina a 2025 con la intención de incrementar su producción bajo el sello de calidad de la IGP.
Uno de los grandes avances será la llegada de la Cecina de León a Japón, donde las empresas interesadas podrán homologarse para iniciar su comercialización. Además, el Consejo Regulador trabaja junto al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el ICEX para establecerse en Canadá.
Tras celebrar su 30 aniversario el pasado año, la IGP Cecina de León continúa reforzando su presencia en mercados certificados y afianzando su prestigio internacional como referente de la gastronomía española.