La caza de Castilla y León otra vez en el punto de mira

El Consejero  de Fomento y Medio Ambiente, Suárez-Quiñones aclaró ayer que, que el TSJ de Castilla y león podría tumbar la orden que sigue permitiendo la actividad cinegética, por lo que se está negociando una nueva regulación normativa urgente con PSOE, Ciudadanos y UPL, ya que Podemos estaría en contra.

Según declaraciones del propio consejero se estaría trabajando»adoptar una decisión adecuada y rápida». El mismo señaló también  que en este momento existe una orden en vigor, que también está recurrida y en vías de resolución por parte de la misma sala que ha suspendido el anterior decreto, lo que le hace temer lo peor. En caso de que la decisión judicial siguiera el camino del decreto, el consejero manifestó que no se podría cazar. 

Es por todo lo anterior que urge garantizar por Ley el catálogo de especies cinegéticas, tal y como se recoge en la proposición de ley de modificación de la ley de Caza de la Comunidad, presentada por el Grupo Popular, y para la que ya se ha anunciado el apoyo de PSOE, Ciudadanos y UPL. Su aprobación, previsiblemente en el último pleno de las Cortes, será de «aplicación inmediata» para corregir la situación creada con el auto del TSJ.

Suárez-Quiñones apuesta por una reforma integral de la Ley de Caza de Castilla y León, y confía en que esta se realice en la próxima legislatura, y no sólo por la puntual modificación a través de la Proposición de Ley, que según afirmó el Consejero obedece a intereses generales y urgentes.