La bolera de San Marcos, ya luce su nueva imagen tras las obras de renovación

La bolera de San Marcos, ya luce su nueva imagen tras las obras de renovación

- in Noticias León

La Concejalía de Infraestructuras y Participación Ciudadana, junto a la de Deportes, iniciaron hace unas semanas las obras en la bolera de San Marcos tras diseñar un plan de intervenciones para mejorar este punto de interés en la ciudad. Eduardo Tocino y Marta Mejías han coordinado los trabajos, que demandaba mejoras y que el propio concejal ha visitado esta semana junto a la brigada de obras, tras su finalización.

La nueva bolera muestra una imagen actual y mejorada, adecuada a las peticiones que se hicieron de integrar el espacio de ocio con el paso de peatones por su alrededor permitiendo una convivencia mutua en el entorno de la pasarela de San Marcos.

Eduardo Tocino ha explicado que esta es «una intervención que ha sido muy demandada por los usuarios de la bolera, los corredores, ciclistas y personas que pasean por la orilla del río». Tras la mejora del suelo e iluminación de la pasarela junto al Parador de San Marcos, «se hacía necesario abordar la mejora en la acera existente que es muy estrecha, mejoras en los bancos y permitir la continuidad de la senda peatonal que se hacía incompatible y generaba problemas desde la construcción de la instalación. Con estas mejoras las personas que acuden a la zona de petanca y bolos disfrutan ya de un espacio en el que no pasarán los corredores o ciclistas, y estarán en un lugar destinado solo para ellos, no existiendo interferencias en su zona de disfrute. Así mismo los ciclistas y corredores no tendrán riesgo de caídas o tropiezos con los bancos existentes o las personas que contemplan la zona de juegos».

 

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado