La Bañeza espera conseguir el reconocimiento este 2024
El Ayuntamiento de La Bañeza lleva desde hace cuatro años, junto con el Moto Club Bañezano, intentando que su Gran Premio de Velocidad obtenga el reconocimiento que merece. El año pasado la Semana Santa de La Bañeza fue declarada de Interés Turístico Regional, que se une al carnaval de La Bañeza ya declarado de Interés Turístico Nacional. Ahora, el consistorio lucha por que el GP La Bañeza obtenga la distinción de Interés Turístico.
Con este objetivo, se ha producido un encuentro entre el presidente de la Real Federación Motociclista Española -RFME-, Manuel Casado; José Luis del Riego, Concejal de Cultura y Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de La Bañeza, y Sergio Vidales, presidente del Moto Club Bañezano.
Este Gran Premio es el más antiguo de España, por lo que el presidente de la RFME ha señalado la gran importancia del Gran Premio de La Bañeza y el total respaldo y apoyo de la federación para lograr la distinción de Fiesta de Interés Turístico. El Ayuntamiento confía en que la próxima edición, que se celebrará los días 10 y 11 de agosto, este mítico premio de velocidad cuente ya con la Declaración de Interés Turístico Regional.