El estandarte leonés regresa a su lugar
El colegio Gumersindo Azcarate de León recibe en unas horas la visita de los reyes de España. Una visita institucional ocasionada gracias al galardón conseguido por el centro debido a su excelencia en innovación tecnológica y la pluralidad de su alumnado. Por ello, el centro ha sido distinguido con el premio Princesa Girona. Después de la polémica de la bandera de León, regresa a su lugar.
Este martes la polémica saltó a causa de las banderas. De la fachada principal desapareció la bandera de León para ser sustituida por la de Europa. Tres mástiles y hasta ayer lucían la bandera de España, la de León y la de Castilla y León. El hecho de que fuera sustituida la bandera de León por la de Europa fue denunciado por el grupo municipal de UPL del Ayuntamiento de León que cargó tintas contra Educación -dependiente de la Junta- y el propio Ayuntamiento de León.
Pocos minutos tardó el Ayuntamiento de León en manifestarse y declarar que la retirada de la bandera de León había sido realizada sin conocimiento municipal. El alcalde, José Antonio Díez, reclamó su restitución al tiempo que recordaba que el centro es de titularidad municipal. Por si acaso, el Ayuntamiento leonés envió una nueva y añade que se había enviado un juego completamente nuevo hace unos días.
La cuestión es que toda la polémica de la bandera de León protagonizó la jornada de ayer. Lo cierto es que al mediodía, cuando los alumnos salían de clase, la bandera de León volvía a lucir en la fachada del centro. Ahora la bandera de León, junto con la de España y Castilla y León, esperan la visita real.