La Asociación leonesa de Parkinson conciencia sobre esta enfermedad al Colegio Divina Pastora

Esta ponencia muestra que el Parkinson afecta cada vez a personas más jóvenes.

Los alumnos de 4º de Educación Primaria del Colegio Divina Pastora de León recibieron una charla sobre la enfermedad del Párkinson. La ponencia fue ofrecida por una psicóloga y una trabajadora social de la Asociación Leonesa de Párkinson, junto a uno de los afectados.

Párkinson

La actividad comenzó con una serie de juegos que tenían como finalidad que los alumnos pudieran experimentar lo que siente la persona que padece la enfermedad. A continuación, las ponentes explicaron a los jóvenes que el Párkinson es una enfermedad del sistema nervioso, y que sus consecuencias afectan, principalmente, al aparato locomotor.

Párkinson

Párkinson

Los alumnos se sensibilizaron con las dificultades con las que estos enfermos se encuentran en su vida diaria, desde temblores en las manos hasta problemas para hablar o desplazarse. También fueron conscientes de que aunque es una enfermedad incurable a día de hoy, existen tratamientos que intentan paliar sus efectos y hacer la vida más fácil a quienes la padecen.

La charla finalizó con el testimonio de un enfermo de Párkinson, que explicó a los alumnos de Pastorinas cómo es su día a día y les dio un mensaje esperanzador sobre un futuro mejor, en el que la curación y la prevención sean una realidad no muy lejana.