Katana fue encontrada en 2022 en condiciones deplorables
La Asociación Protectora de Animales y Plantas de León (APAP León) encontró a Katana, una perra mestiza, en junio de 2022 » llena de heridas, con las orejas mutiladas y en un estado de abandono extremo». La perra fue tratada de urgencia en una clínica veterinaria, donde se afirmó que «había estado vagando durante días sin comida ni agua, al borde de la muerte».
Además, las pruebas médicas mostraron una terrible atrocidad. Katana tenía decenas de disparos de cartucho en su cuerpo, la mayoría en la cabeza, lo que señala un «ensañamiento prolongado y una clara intención de hacerle daño».
La protectora de León curó a Katana, hizo público el caso y buscó para ella un familia, con quien vive actualmente feliz. De acuerdo con las afirmaciones de la protectora, el dueño de Katana nunca presentó una denuncia por su desaparición, ni preguntó por ella, pero sí intentó frenar la difusión del caso «por todos los medios».
Casi tres años después, el Juzgado de Instrucción N.º 5 de León ha decidido devolver a la perra a su primer dueño y sacarla del feliz hogar donde ahora se encuentra. La protectora APAP León ha interpuesto un recurso para frenar esta atrocidad y pide el apoyo urgente de la sociedad para presionar a la justicia y permitir que Katana siga siendo tratada con cariño y respeto.