Justo reparto de puntos entre la Cultural y el Real Valladolid Promesas

Justo reparto de puntos entre la Cultural y el Real Valladolid Promesas

- in Deportes, Noticias León
Cantera Real Valladolid

La Cultural Leonesa ha empatado 1-1 contra el Real Valladolid B en el encuentro que se ha disputado en los Anexos del Estadio José Zorrilla.

XI del Real Valladolid B: Gaizka; Sergio López, Miguel Rubio, Alonso, Nieto; Mikel, Fran Álvarez; Zalazar (Moukhliss, min. 90), Oriol Rey (Elliot, min. 65), Dali (Vitor, min. 65); Benito (Castrillejo, min. 77)

XI de la Cultural: Zubiaurre; Toni Abad, Rodas, Galas, Castañeda; Eric Montes (Rovirola, min. 82), Sergio Marcos; Fuentes (Bravo, min. 65), Luque, Pipo; Dioni

En la primera parte se pudo ver a una Cultural sólida atrás que no concedió prácticamente ocasiones al filial del Real Valladolid. El único fallo lo tuvo Héctor Rodas que perdió el esférico en favor de Benito, pero el delantero del Promesas no aprovechó la ocasión.

La Cultural intentaba crear peligro al Promesas por medio de Toni Abad y de Alberto Fuentes que insistían con centros al área. El gol de los leoneses llegó en el minuto 38 por medio de Pipo. La jugada la inició Julián Luque que, con un excelso taconazo, asistió al jugador albercano que desde la frontal del área definió ajustado al palo.

En el inicio de la segunda parte las ocasiones brillaron por su ausencia ya que tanto la Cultural como el Promesas estaban esperando el fallo de su rival. En el minuto 65 llegó el error de los zagueros de la Cultural, que en un despiste dejaron solo a Sergio Benito dentro del área que remató de forma contundente batiendo a Zubiaurre. El gol del Promesas fue un «jarro de agua fría» para el equipo leonés.

Tras el gol, los jugadores de la Cultural intentaron ir a por el tanto de la victoria, pero no tuvieron fortuna. Probaron suerte por medio de Luque y de Bravo, pero sus intentos no encontraron portería ya que la defensa del Promesas estaba siendo muy contundente en el último tramo del encuentro. Pero sin duda, la ocasión más clara la tuvo Pipo en el tiempo añadido que consiguió girarse dentro del área para quedarse delante de Gaizka en una situación inmejorable, pero su disparo fue repelido «in extremis» por Rubio.

Con este resultado, la Cultural vuelve a dejarse puntos fuera del Reino de León.  En lo que respecta a la clasificación, el equipo leonés se coloca tercero y esto hace que sea clave el partido de la próxima jornada ante el Burgos CF, rival directo. Este encuentro se disputará el próximo domingo 29 de noviembre en el Reino de León.

You may also like

La Cultural anuncia la destitución de su técnico David Cabello

La Cultural y Deportiva Leonesa ha anunciado hace